Estás en facuainforma» 2000» 7 de julio

olo FACUA denuncia la publicidad de Leche Pascual Calcio por engañosa

El anuncio traslada al consumidor el mensaje engañoso de que el calcio de este producto es más beneficioso que el de otras leches.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado al Grupo Leche Pascual ante el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid, entre otros organismos, por publicidad engañosa de su Leche Pascual Calcio, que vulnera lo dispuesto en la Ley General de Publicidad.

El anuncio que ha motivado la reclamación de FACUA, difundido en televisión, afirma que "el calcio de algunas leches con calcio no procede de la leche. El calcio de la leche Pascual Calcio sí", induciendo así a error al consumidor al trasladarle el mensaje de que el calcio que no procede de la leche no es tan beneficioso como el de ésta e incurriendo en publicidad engañosa.

FACUA ha solicitado el asesoramiento de la jefa de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Juana Mª Rabat Restrepo, quien ha constatado que el calcio de la leche en sí mismo, no es mejor que el de otros alimentos.

Por otra parte, FACUA ha denunciado a Pascual por incidir con estas afirmaciones en un supuesto de publicidad desleal según la define la misma Ley, ya que el anuncio no especifica a qué marcas de leche se está refiriendo y transmite a los consumidores la impresión de que su leche es mejor que el resto de marcas.  

olo