FACUA Andalucía participa en un encuentro en la Universidad de Sevilla sobre pobreza hídrica
La directiva de la federación y secretaria general de su asociación provincial en Sevilla, Rocío Algeciras, ha sido la encargada de trasladar las consideraciones de la Mesa Social del Agua.
Comparte
FACUA, satisfecha ante el expediente de la Junta a 13 asociaciones de consumidores por incumplir la ley
La Dirección General de Consumo les ha abierto "procedimientos de suspensión" por eludir la obligación de informar cada año sobre sus ingresos y su número de socios.
Comparte
FACUA Andalucía rechaza la privatización del servicio de ITV que prevé la Junta
La federación advierte de que la titularidad y gestión pública permite estabilidad en las tarifas y ofrece garantías al usuario.
Comparte
La Mesa Social teme que el pacto del agua retrase los verdaderos retos de Andalucía
Colectivos andaluces instan a la Junta a centrar esfuerzos en temas claves como los nuevos planes hidrológicos, la depuración, el nuevo Reglamento del Ciclo Urbano del Agua y la adaptación al cambio climático.
Comparte
FACUA Andalucía y CCOO lamentan que la Junta no dé espacio a la participación ciudadana en el Plan Vive
Las organizaciones señalan que se ha incumplido lo establecido en la normativa de vivienda, que establece que se debe fomentar la intervención de los agentes económicos y sociales.
Comparte
El consejero de Salud desmiente a Bendodo sobre la muerte del bebé con listeriosis: "la cepa es la misma"
En contra de lo que afirmó el portavoz de la Junta, Aguirre ha reconocido que su Consejería sí tiene confirmado que la cepa de Listeria que provocó el fallecimiento de Manuel coincide que la de Magrudis.
Comparte
El Servicio de Consumo de Cádiz archivó denuncias contra gasolineras desatendidas por "falta de personal"
La autoridad de consumo, tras la denuncia de FACUA Andalucía, confirmó que hubo irregularidades pero "procedió al archivo por caducidad de las mismas debido a la falta de personal que esta Sección sufre".
Comparte
FACUA Andalucía anuncia que no le pondrán ninguna mordaza recortándole subvenciones tras el caso Magrudis
En su comparecencia en el Parlamento sobre los presupuestos, denuncia que en lugar de avanzar en la protección de los consumidores ante los fraudes, la Junta pretende reducir el número de inspecciones en 2020.
Comparte
Difunden documentos incompletos desde una Consejería para simular ilegalidades en la Fundación FACUA
Ocurre justo después de que el Portal de Transparencia de la Junta haya desmontado el bulo sobre FACUA Andalucía lanzado por Vox para hacer creer que debe devolver dinero procedente de subvenciones.
Comparte
Consumo Responde es un servicio de la Junta de Andalucía. FACUA no se hace responsable de su contenido.
Más noticias de Andalucía

Ya somos 228.051