Ya puedes votar a los nominados al Peor (y más Machista) Anuncio de 2019

Correo electrónico
(Que no cunda el pánico, no vamos a enviarte publicidad comercial. Recibirás un correo para que valides tus votaciones)

El Peor (y más machista) Anuncio del Año

texto"97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre". Éste fue mensaje 100% casposo y retrógrado que lanzó El Corte Inglés con motivo del día de la madre. Una publicidad que identificaba a la buena madre, y consecuentemente, una buena mujer, con la que no se queja ni da problemas, la que está entregada totalmente a su familia sin emitir ningún reproche. 100% machista.
texto"Denuncia. Vive. Marca el 016". Con esta campaña la Junta de Andalucía pretendía concienciar acerca de la violencia de género. Hasta aquí nada que objetar, pero claro, si usas a actrices felices sacadas de un banco de imágenes gratuitas y no mencionas por ningún lado a los agresores y al machismo como causa estructural? mujeres sí, pero supervivientes...no. Y ellas luchan, pero de hablar de los culpables...no. Pues claro, así queda una publi de la Junta, pero un anuncio contra el maltrato machista? no.
"F*** me, I'm Erasmus". ¿Quieres que tu bar se llene de hombres? Pues edita un vídeo con un montón de mujeres jóvenes extranjeras de fiesta y listo. Eso debió pensar el local de Valladolid Juanita Kalamidad que no veía que el anuncio hiriese la sensibilidad de nadie. El machismo, al parecer, tampoco.
texto"Cómprate unas gafas para mirar chichis". Así titulaba la bloguera del HuffPost Yolanda Domínguez el artículo que dedicaba a este anuncio de la óptica Etnia Barcelona. Asegura la empresa que su intención era parodiar los clichés de las sitcoms de los 70 de forma irónica. Si tu parodia cae en lo mismo que pretende criticar, deberías cambiarte de gafas....
Al participar en nuestra encuesta aceptas el acuerdo de privacidad