Ordenan la retirada del "supuesto" complemento alimenticio Zeneley por contener sustancias farmacológicas

La Aesan ha indicado que posee tadalafilo y desmetil carbodenafilo, lo que puede producir reacciones adversas "de diversa gravedad".

Ordenan la retirada del "supuesto" complemento alimenticio Zeneley por contener sustancias farmacológicas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada del "supuesto" complemento alimenticio Zeneley por contener sustancias farmacológicas.

La Aesan ha recibido una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Euskadi en la que se indica que el producto contiene las sustancias tadalafilo y desmetil carbodenafilo, lo que puede producir reacciones adversas "de diversa gravedad". Ninguno de los dos componentes aparece listado en el etiquetado.

Este complemento se vende en envase de 10 cápsulas. La sustancia activa puede tener efectos farmacológicos y "suponer riesgos para la salud de las personas que lo consumen".

La Agencia señala que, con la información disponible, no se ha detectado ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener este producto que se abstengan de consumirlo.

Ya somos 247.008