La denuncia de FACUA contra el calendario publicitario sexista de Ryanair da la vuelta al mundo

Es noticia en medios de los cinco continentes.

La denuncia de FACUA-Consumidores en Acción contra el calendario publicitario sexista de Ryanair está circulando en medios de comunicación de los cinco continentes.

Las críticas de FACUA a la empresa cuentan con el apoyo del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas de España (Stavla), el cual ha señalado que con esta "campaña publicitaria encubierta" la compañía no hace más que "denigrar" y actuar con "una concepción machista y retrógrada de la mujer trabajadora".

Además de ser noticia y objeto de análisis y debate en decenas de diarios impresos y digitales españoles así como en numerosos informativos y programas de las cadenas de televisión del país, la denuncia presentada por FACUA y el
apoyo a la misma obtenido del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han dado, literalmente, la vuelta al mundo.

En el resto de Europa, la noticia puede leerse, por ejemplo, en las ediciones digitales de medios como los británicos
The Guardian, The Sun y la agencia Reuters; los franceses TCI, del grupo TF1, y Le Quotidien du Tourisme; los noruegos Aftenposten y Nettavisen; el checo Týden; el holandés NieuwNieuws; o el luxemburgués L'Essentiel.

En América, la denuncia ha trascendido en medios como en los estadounidenses
USA Today, Fox News, Contra Costa Times, San Jose Mercury News, MSNBC, Forbes, Msn, Houston Chronicle (en inglés y en español), CNN, The Motley Fool, El Nuevo Herald, El Paso Times, Univision y La Voz; los argentinos Clarín, Infobae, El Día, Rosario3 y Diario Panorama; los mexicanos El Imparcial, El Diario y Cadena de Noticias CDN; el uruguayo Montevideo COMM; los peruanos Perú 21 y Perupuntocom; o los brasileños Jornale y Alemtemporeal.

En Oceanía, en medios como los australianos
Sydney Morning Herald, The Age, Brisbane Times o The Daily Telegraph.

En África, en publicaciones como las sudafricanas
The Mercury o 24.

Y en Asia, la denuncia puede leerse, por ejemplo, en los rusos
Lenta, Prian, Oreanda y Gazeta; el tailandés Thaindian News; el indio TopNews; el chino Chinanews; el japonés AFP BBNews; o el árabe Asharq al Awsat.

Ya somos 197.911