FACUA Sevilla publica su 'Memoria 2015'
Finalizó el último año con 32.496 socios y 10.684 consultas y reclamaciones tramitadas. Telecomunicaciones, automoción y banca fueron los tres sectores más denunciados por los consumidores.
Comparte
Intervenidos en un almacén de El Viso y una granja de Carmona 80.000 huevos no aptos para el consumo
Presentaban "deficiencias en el etiquetado y datos de envasado", así como carecían del correspondiente código identificativo. Las cajas envasadoras también incumplían la normativa de precintado.
Comparte
FACUA Sevilla pide transparencia sobre la multa por la lona publicitaria prohibida en el casco histórico
La asociación reclama una modificación legislativa que endurezca las multas por un comportamiento irregular que reporta grandes beneficios.
Comparte
FACUA Sevilla advierte a Territorios de que ya ha sobrepasado el plazo legal para devolver las entradas
La organización del festival anuncia que reintegrará el importe de los pases tras cumplirse un mes desde la presentación de reclamaciones. La asociación aconseja a los usuarios denunciar si no son atendidos.
Comparte
FACUA Sevilla alerta de que continúan las pulgas en el CEIP Teodosio pese a dos fumigaciones realizadas
Varios alumnos acuden al médico a causa de nuevas picaduras. Era el primer día de colegio después de casi dos semanas sin ir a clase. El Ayuntamiento, incapaz de atajar el problema.
Comparte
FACUA Sevilla logra que Movistar anule el cobro de 178 euros a un usuario tras un cambio de titularidad
La compañía facturó dicha penalización a un cliente argumentando que una nueva titularidad generaba una nueva permanencia de otros 12 meses. Al final, tras reclamar la asociación, renuncia a recaudar el dinero.
Comparte
FACUA Sevilla y otras cinco organizaciones sociales rechazan la privatización de Aussa
La asociación, junto a CCOO y UGT, las organizaciones de consumidores Híspalis y UCE y la Federación de Entidades Vecinales de la ciudad, insta a los grupos políticos que mantengan su carácter público.
Comparte
FACUA Sevilla pide endurecer las multas por saltarse la prohibición a la publicidad en el casco histórico
La asociación considera ridículas las sanciones que se aplican, qué sólo suponen como máximo un 20% de lo que cuesta desmontar la instalación.
Comparte
La Plataforma Sevilla No al TTIP pide al Ayuntamiento de Sevilla que firme la Declaración de Barcelona
Las organizaciones reclaman al Consistorio que dé a conocer públicamente su posicionamiento en contra del tratado, a través de una moción que fue aprobada el pasado mes de octubre.
Comparte
Mientras ignoraba la denuncia de FACUA Sevilla, el equipo de Espadas negociaba subvenciones con Ausbanc
Pineda se reunió con el alcalde para pedirle dinero. Después, sus números 2 y 3 tuvieron varios encuentros con el delegado de Ausbanc, que estuvo en prisión por corrupción en un anterior gobierno socialista.
Comparte
Más noticias de Sevilla

Ya somos 187.906