FACUA pide a la Junta que inste a Endesa a devolver lo cobrado desde 2011 por el fraude de los contadores
La federación considera inaceptable que multa impuesta tras su denuncia sólo plantee el comiso de 1,39 millones cobrados ilegalmente en 2014, ya que el fraude viene produciéndose durante seis años.
Comparte
Málaga, la capital con el bonobús más caro de Andalucía, según el estudio anual de FACUA
El análisis comparativo de la asociación revela que su precio por trayecto es el más alto de la Comunidad: 0,83 euros utilizando una tarjeta recargable. La capital con el importe más barato es Huelva: 0,64.
Comparte
Organizaciones sociales andaluzas urgen a la Junta retomar los trabajos para la renta básica en Andalucía
La presidenta del gobierno andaluz se comprometió hace un año a elaborar un anteproyecto de Ley sobre esta materia, pero aún sigue en punto muerto.
Comparte
Las denuncias de FACUA llevan a la Junta de Andalucía a abrir expediente sancionador a Volkswagen
FACUA también ha decidido acudir a los tribunales al objeto de exigir responsabilidades penales y reclamar indemnizaciones económicas para los afectados, que pueden sumarse desde la web FACUA.org/QuerellaVW.
Comparte
La Audiencia de Sevilla tumba las difamaciones de Manos Limpias y el PP contra el portavoz de FACUA
El PP Andaluz se sumó a la campaña de calumnias de Ausbanc y el seudosindicato contra Rubén Sánchez. En Sevilla, el gobierno de Zoido se negó a retirar carteles con su cara y el rótulo "se busca".
Comparte
Fraude en el alquiler de contadores: tras la denuncia de FACUA, la Junta multa a Endesa con 1,8 millones
400.000 euros más el comiso del beneficio ilícito en 2014: 1,39 millones obtenidos por la aplicación de tarifas ilegales en el alquiler de contadores de telegestión a 350.000 usuarios.
Comparte
FACUA pide expulsar a UCA Cádiz del registro de asociaciones de consumidores por sus actividades ilegales
Su presidente, Miguel Ángel Ruiz Anillo, dirige otra entidad, Asocoes, que compite con su propia asociación a la vez que usa sus recursos, subvencionados por la Junta de Andalucía.
Comparte
FACUA Andalucía pide a la Junta que no eluda su obligación de control sobre las gasolineras desatendidas
La federación envía un escrito a los grupos parlamentarios en el que les insta a la revisión y actualización de la legislación existente para garantizar la seguridad y los derechos básicos de los consumidores.
Comparte
Andalucía también abre expediente sancionador por la subida de Movistar Fusión denunciada por FACUA
La Comunidad de Madrid inició las mismas medidas a finales de 2015. FACUA reclama sanciones proporcionales a las dimensiones del fraude.
Comparte
FACUA Andalucía firma la Declaración por un modelo comercial urbano sostenible
Las organizaciones firmantes rechazan la liberalización de horarios comerciales y ventas promocionales y piden la derogación del Decreto que las permite.
Comparte
Más noticias de Andalucía

Ya somos 188.901