FACUA Euskadi critica que la nueva ley de consumidores califica la mayoría de infracciones como "leves"
La asociación ha presentado sus alegaciones al nuevo Estatuto de los Consumidores para la comunidad que plantea aprobar el Parlamento Vasco.
Comparte
Vodafone devuelve 1.400 euros a una usuaria por servicios que tuvo contratados cinco años sin saberlo
Tras la acción de FACUA a comienzos de junio, la compañía ha reintegrado en julio a la afectada lo cobrado por el supuesto consumo desde el año 2014 de "pagos a terceros".
Comparte
FACUA Euskadi pide al Ayuntamiento de Getxo que acabe con los vertidos fecales en la cala de Kantarepe
Algunas viviendas de la zona contaminan con residuos de este tipo desde hace años, según el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. En 2018 se prohibió el baño una semana en las playas de Uribe Kosta por la nefasta calidad del agua.
Comparte
FACUA Euskadi pide al Ayuntamiento de Bilbao que devuelva parte del abono por la huelga de piscinas
La asociación reclama que el dinero de los días que los usuarios no disfruten de lo contratado les sea reembolsado. Hasta la fecha, se han convocado cinco días de huelga en julio.
Comparte
FACUA insta a AENA a resarcir los daños provocados por la huelga de personal del aeropuerto de Bilbao
Debe indemnizar a los usuarios por la pérdida de vuelos de conexión y noches de hotel perdidos, los desplazamientos desde y hacia ellos o el alquiler de coches en destino, así como cualquier otro daño sufrido.
Comparte
Cetelem amenazó con el registro de morosos a un usuario por no pagar un préstamo que ya estaba cancelado
Tras la reclamación de FACUA Euskadi, la entidad anuló los cargos indebidos. En reiteradas ocasiones, intentó cobrarle una mensualidad posterior a la de la fecha en que liquidó el capital pendiente del crédito.
Comparte
Lufthansa se negó a devolver 559 euros de unos billetes duplicados pese a permitirlo en sus condiciones
FACUA Euskadi reclamó la totalidad del precio, ya que inicialmente la compañía sólo pagó a los afectados 84 euros. Finalmente, les abonó 559 euros.
Comparte
FACUA denuncia de nuevo a Last Tour por prohibir el acceso con comida y bebida al BBK Live de 2019
La promotora del festival incurre en una cláusula abusiva al no permitir acceder con alimentos del exterior, ya que su actividad principal no es la hostelería.
Comparte
FACUA Euskadi pide al Gobierno vasco que acorte el tiempo para obtener cita previa en la ITV
La asociación ha sabido de quejas de usuarios para lograr una cita y de las largas colas que se forman ante la imposibilidad de obtenerla y tener que presentarse éstos directamente en los centros habilitados.
Comparte
Desestiman la demanda planteada contra un cliente de Euskaltel por la descarga de una película
La juez reprocha a la demandante no haber realizado "ningún tipo de esfuerzo probatorio mínimo" dirigido a justificar la cantidad reclamada.
Comparte
Más noticias de Euskadi

Ya somos 226.509