FACUA Madrid rechaza la reducción del horario de atención primaria en centros de salud de la Comunidad
La asociación, junto al Observatorio Madrileño de la Salud, denuncia que cerrar a las 18:30 haría incrementar las urgencias en los centros hospitalarios y las demoras en la atención al paciente.
Comparte
Detectan cacahuetes no declarados en almendras en polvo marca Heera, alerta FACUA
La Aecosan ha tenido conocimiento mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Reino Unido. Se trata de varios lotes de los formatos 100, 300 y 1000 gramos.
Comparte
FACUA denuncia al festival Sensation 2018 por dificultar la devolución de dinero a los asistentes
La empresa impuso un sistema de pulseras como único método de pago y ahora se niega a entregar cantidades inferiores a dos euros y cobra ese mismo importe a los que soliciten la devolución.
Comparte
FACUA Madrid pide a Sanidad soluciones para el caos generado por los nuevos programas informáticos
La asociación requiere información a la Consejería sobre las medidas que van a adoptar mientras se arreglan los fallos que provocan el Módulo Único de Prescripción y la Historia Clínica Electrónica.
Comparte
FACUA Madrid firma un manifiesto contra el anteproyecto de ley de farmacia de la Comunidad
Representantes de profesionales de la sanidad pública y a los usuarios denuncian que la norma haría que entidades privadas invadan competencias de la atención primaria con nuevas funciones.
Comparte
Detenida una banda que hacía falsas revisiones de luz y gas para robar en casas de octogenarios
Uno de los detenidos permanecía con la víctima a la que obligaba a mantener los pies en alto mientras durara la falsa inspección.
Comparte
Tras la denuncia de FACUA, Madrid pide a la Comunidad que abra expediente sancionador contra Live Nation
La asociación denunció a la promotora del Download Festival por no permitir la entrada con comida y bebida. El Instituto Municipal de Consumo se ha inhibido para que actúe la Administración autonómica, ya que la empresa tiene su domicilio social fuera de la ciudad.
Comparte
FACUA Madrid pide a la Consejería de Sanidad que modifique la web para afectados de iDental
La asociación denuncia que el sistema que la Comunidad tiene para identificar a los afectados por el fraude de las clínicas dentales falla constantemente en la identificación de los pacientes.
Comparte
Tras la denuncia de FACUA, el Ayuntamiento de Madrid expedienta al Mad Cool por impedir entrar con comida y bebida
La asociación había denunciado a la promotora en dos ocasiones por este motivo. El Instituto Municipal de Consumo de Madrid ha corroborado que existió una infracción de la Ley de Protección a los Consumidores.
Comparte
Sanidad de Madrid abre expediente sancionador a 15 clínicas oftalmológicas por publicidad engañosa
Según el colectivo denunciante, Asacir, las clínicas promocionaban cirugías con frases como "olvídate para siempre de tus gafas" y ocultaban los posibles efectos secundarios de este tipo de intervenciones.
Comparte
Más noticias de Madrid

Ya somos 228.888