FACUA Málaga publica su 'Memoria 2016'
Finalizó el último año con 13.405 socios y 5.038 consultas y reclamaciones planteadas por consumidores malagueños. Automoción y telecomunicaciones lideraron como sectores más denunciados.
Comparte
Diputación de Málaga rectifica al liquidar por error el 100% de una plusvalía: sólo podía reclamar el 50%
FACUA Málaga logra que el organismo corrija el cargo de 3.659 euros que giró indebidamente a un usuario tras fallecer su padre. La mitad de la plusvalía, exigible tras el deceso de su madre en 1998, prescribió.
Comparte
FACUA Málaga se suma a la II Marcha en Bici por un pulmón verde para la capital
Se celebrará el próximo sábado 3 de junio en los antiguos terrenos de Repsol. La organización corre a cargo de la Mesa por el Bosque Urbano para Málaga.
Comparte
FACUA Málaga considera abusiva la subida de tarifas de la Autopista del Sol Málaga-Estepona en verano
La asociación pide explicaciones a Fomento, y ve injustificable el incremento del precio por uso de una infraestructura básica de transporte entre los dos municipios.
Comparte
Multa a Scandinavian Airlines por obligar a un socio de FACUA Málaga a presentar en inglés su reclamación
La aerolínea obligó a un usuario que tuvo problemas con el equipaje a reclamar 'on line' y en inglés, se negó facilitar dirección postal y le ofreció un 902 como teléfono del servicio de atención al cliente.
Comparte
Zurich declaró un coche como "pérdida total" para ahorrarse 3.000 euros: lo reparará tras reclamar FACUA
Tras peritar el coche, la aseguradora ofreció al propietario una indemnización de 2.646 euros, pero no la opción del arreglo. El asegurado tenía derecho por contrato a esta posibilidad, valorada en 5.681.
Comparte
La presidenta de FACUA Málaga, Lola García, participa en las V Jornadas Inmobiliarias de Andalucía
La ponencia será a partir de las 11:00 horas bajo el título 'La regulación de la actividad de intermediación: Protección al consumidor vs comercialización agresiva'.
Comparte
FACUA Málaga analizará el próximo martes la desvirtualización consumista de las fiestas
"Festividades consumistas" es el título bajo el cual la asociación se propone desenmascarar que hay detrás de las fiestas para provocar que los ciudadanos practiquen el consumismo.
Comparte
FACUA Málaga exige soluciones a la precariedad y el desmantelamiento de servicios del Cuerpo de Bomberos
La asociación considera de gravedad la creciente precariedad de medios con que se presta este servicio público, generando con ello indeseables consecuencias sobre la seguridad ciudadana.
Comparte
Consumo Responde es un servicio de la Junta de Andalucía. FACUA no se hace responsable de su contenido.
La Plataforma No al TTIP Málaga organiza la Charla-Taller 'El CETA, peligros inminentes'
El tratado de libre comercio entre la UE y Canadá pone los intereses de las multinacionales por encima de los derechos de los ciudadanos, los gobiernos y la soberanía de los pueblos.
Comparte
Más noticias de Málaga

Ya somos 202.732