Ya puedes votar a las nominadas a La Peor Empresa de 2018

Correo electrónico
(Que no cunda el pánico, no vamos a enviarte publicidad comercial)

El Peor (y más machista) Anuncio del Año

textoLos helados de Nestlé que se quedaron el siglo XVI. "Antes de que se derrita un helado, tu hija habrá dejado de ser una niña... ¡Aprovecha y disfruta cada momento con ella antes de que cambie las ceras por el colorete", decía Nestlé en Twitter el verano pasado para anunciar sus helados. No se habrán enterado de que las mujeres siguen dibujando cuando dejan de ser niñas, algunas de hecho se dedican a hacerlo profesionalmente y que incluso hay muchas que, desde María Antonieta a 2019, han decidido dejar de empolvarse la cara y no utilizar maquillaje. Se ve que han querido hacer un anuncio de época. De una época en la que no existía ni Nestlé.
textoBasic-Fit, el gimnasio tan básico que se olvida hasta del deporte. La cadena de gimnasios Basic-Fit empapeló el metro de Madrid con carteles en los que un señor le contaba a su amigo que se había borrado de una aplicación usada para ligar porque ya no la necesitaba gracias a su gimnasio, que le ofrecía 'ligues' en sus instalacoines. Por lo visto, para esta cadena que tiene 26 establecimientos en la Comunidad de Madrid, las mujeres que acuden a sus instalaciones sólo lo hacen para atraer a los machos sedientos de carne. O eso es lo que ellos pretenden, dando cancha al acoso y premiando estas actitudes de violencia hacia las mujeres. "Instinto muy básic", decía la publicidad. Y tanto.
textoForte Love, el 'estimulador' femenino que vuelve a los hombres irresistibles casi sin darse cuenta. La mera existencia de este producto es un ataque a las mujeres en sí misma, por no estar orientado a que ellas disfruten más de sus relaciones sexuales, sino a que sea más fácil acostarse con ellas. Pero es que la publicidad no se deja nada en el tintero: "ella será tuya en diez minutos", dice sin recato. Todo son ventajas para el hombre que se lo suministre a su pareja: "funciona después de diez minutos", "es muy fácil de usar, el polvo se disuelve fácilmente en el agua", "tiene un sabor y olor neutro", "tiene un efecto estimulante de rápida acción". Y lo mejor, "aumenta la atracción hacia el hombre". ¿Será que funciona también con mujeres a las que no les gustan los hombres?
textoHammer Fitness, el gimnasio que ofrece mujeres en ropa interior para atraer clientes. El establecimiento sevillano utiliza una mujer en ropa interior para promocionar una clase, reduciéndolas a ellas a mero objeto para atraer la atención de los posibles clientes. La publicidad, además, promociona una serie de invitaciones a los socios para traer "a una amiga". Y todavía, después de ser denunciado por FACUA Sevilla por atentar contra la dignidad de la mujer, el gerente dijo no entender dónde está el sexismo, si en este establecimiento "paga igual una que esté gorda que una que esté buena" y se quedó tan ancho rematando: "si entendemos ese cartel como sexista, lo serían todos los anuncios de ropa interior".

La Peor Empresa del Año

textoBBVA. El banco con más denuncias en FACUA a lo largo del año pasado. La negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado con la cláusula suelo más sus intereses legales siguió siendo el principal motivo, seguido de la reclamación de los gastos de la formalización de las hipotecas y el cobro de diferentes comisiones abusivas por parte de la entidad.
textoEndesa. Fue la compañía energética con más quejas en FACUA durante 2018. Las principales causas: multas a usuarios por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que bajarían el recibo cuando en realidad lo encarecen, errores en facturación y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales del contador.
textoRyanair. La aerolínea líder en reclamaciones en FACUA. Se desentendió de la de los afectados por grandes retrasos y cancelaciones como las derivados de las huelgas. La legislación obliga a abonar compensaciones económicas además los gastos de hoteles, transporte y alojamiento durante la espera hasta las reubicaciones en otros vuelos. Asimismo, la compañía instauró una nueva tarifa por el equipaje de mano pese a que la ley establece que es un derecho establecido en el importe del billete.
textoVodafone. La teleco más denunciada en FACUA, especialmente por el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas. También hubo numerosos casos de cobros de servicios no solicitados, la negativa a tramitar solicitudes de baja para continuar enviando facturas y el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelaciones de los contratos.
Al participar en nuestra encuesta aceptas el acuerdo de privacidad