Endesa paga 2.800 euros a una socia de FACUA Sevilla: una subida de tensión le averió más de 10 aparatos
Ofreció abonarle poco más de la mitad del importe valorado en un peritaje, por lo que asociación solicitó un arbitraje donde se ha resuelto que la indemnización se eleve a casi el 90%.
Comparte
FACUA Sevilla celebra su 39ª Asamblea General de Socios
Los sevillanos plantearon en 2018 un total de 7.547 consultas y reclamaciones en FACUA. El sector sanitario se alzó como el más denunciado con casi el 27%, provocado por el cierre de las clínicas iDental.
Comparte
FACUA Sevilla lleva a Fiscalía el pelotazo urbanístico de EUSA facilitado en los gobiernos de PP y PSOE
En 2014 se cambió el plan urbanístico del sector para que el centro universitario de la Cámara de Comercio construyese más aulas, pero en 2016 el proyecto que se aprobó fue una residencia de estudiantes.
Comparte
Vodafone indemniza con 1.000 euros a una socia de FACUA tras 'perderle' sus numeraciones telefónicas
La usuaria pidió durante meses el traslado de la línea de su casa a un nuevo domicilio pero un cúmulo de errores y desatenciones de la compañía provocó que le dieran de baja tanto el fijo como el móvil.
Comparte
La Junta multa a una web denunciada por FACUA Sevilla por revender entradas de toros de La Maestranza
La asociación advirtió de que Entradastororosmaestranza.com ofrecía pases para la Feria de Abril a precios muy superiores a los anunciados por la plaza de toros e incluso antes de que salieran a la venta.
Comparte
Hacienda devuelve a un socio de FACUA 721 euros de una multa que le exigió pagar sin aclararle el motivo
Sólo supo de su existencia cuando recibió en su domicilio una providencia de apremio por haberse cumplido el plazo establecido para pagarla de forma voluntaria.
Comparte
Marea Blanca en Sevilla insta al gobierno andaluz a solucionar los problemas con las listas de espera
La plataforma considera imprescindible que se cree un sistema transparente y eficaz para que las cifras de pacientes en listas de espera sean objetivas y públicas.
Comparte
FACUA Sevilla pide una comisión de investigación sobre el pelotazo urbanístico de la Cámara de Comercio
La entidad ha vendido un terreno en El Porvenir a un fondo de Luxemburgo por 20 millones de euros. En 2014, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprobó un cambio en el Plan de Urbanismo que disparó su precio.
Comparte
FACUA Sevilla critica que la Cámara de Comercio utilice el solar de El Porvenir para hacer negocio
El Ayuntamiento modificó el Plan Especial de Urbanismo de la zona en 2014 para aumentar la edificabilidad del terreno en un 220%, disparando su precio de venta, sin exigir ninguna contraprestación a la entidad.
Comparte
Consumo Responde es un servicio de la Junta de Andalucía. FACUA no se hace responsable de su contenido.
FACUA Sevilla critica que no se consulte a todos los sevillanos sobre el futuro de la Avenida Cruz Roja
La asociación lamenta que el Ayuntamiento sólo permita a comerciantes y vecinos del distrito Macarena elegir la opción de movilidad a desarrollar entre las que ha planteado para la calle.
Comparte
Más noticias de Sevilla

Ya somos 222.295