FACUA Sevilla critica que el plan de movilidad que prometió Espadas se retrase de nuevo, ahora hasta 2019
La asociación lamenta la tardanza por parte del Ayuntamiento en adjudicar la redacción de un proyecto que lleva sobre la mesa desde 2015, cuando el Gobierno municipal del PSOE lo anunció a bombo y platillo.
Comparte
El Ayuntamiento de Sevilla emprende la Semana de la Movilidad sin contar con consumidores ni sindicatos
FACUA Sevilla critica que el Gobierno de Juan Espadas pretenda promocionar el transporte sostenible sin consultar a las principales organizaciones de la sociedad civil y sólo apoyarse en empresas privadas.
Comparte
FACUA denuncia al hotel Torre Sevilla ante Turismo y Consumo de la Junta por vender plazas sin licencia
El alojamiento de la cadena Eurostars, perteneciente al grupo Hotusa, ofrece sus habitaciones desde mayo, semanas antes de haber solicitado ante Urbanismo y Medio Ambiente los permisos.
Comparte
FACUA Sevilla pide explicaciones tras la caída de parte del techo de la sala de diálisis del Macarena
La asociación exige transparencia sobre las inversiones que se están realizando para el mantenimiento de las instalaciones: quiere saber si los recortes están poniendo en peligro la seguridad de las personas.
Comparte
FACUA Sevilla rechaza la reducción de los controles para abrir negocios relacionados con la salud
La nueva ordenanza reguladora de obras y actividades del Ayuntamiento de Sevilla permitirá abrir una clínica o una farmacia si no superan una determinada superficie con una simple declaración responsable.
Comparte
Tras la reclamación de FACUA Sevilla, el aeropuerto acomete mejoras en el mobiliario y la climatización
La asociación sigue reivindicando a AENA que habilite un punto de atención al usuario dentro de la zona de embarque en el que los pasajeros puedan presentar sus quejas y reclamaciones.
Comparte
El hotel Torre Sevilla sigue vendiendo reservas para la próxima semana pese a carecer de los permisos
El Ayuntamiento confirma que el establecimiento aún no ha reunido las licencias necesarias. FACUA Sevilla aconseja a los afectados que reclamen compensaciones económicas.
Comparte
FACUA Sevilla denuncia el abandono del órgano municipal encargado de las reclamaciones de los ciudadanos
El Tribunal Económico Administrativo no tiene presidente ni ha presentado aún la Memoria de 2016. Acumula más de 11.000 reclamaciones pendientes, que tardará al menos 3,8 años en resolver.
Comparte
Detenido por estafa un joven que vendía coches por internet y que desaparecía tras cobrar la señal
En cada anuncio publicado en una página de compraventa online ponía un teléfono y un nombre de contacto distinto. La Guardia Civil ha comprobado que utilizaba el mismo método en diferentes provincias.
Comparte
Consumo Responde es un servicio de la Junta de Andalucía. FACUA no se hace responsable de su contenido.
FACUA Sevilla celebra que la antigua comisaría de La Gavidia se declare Lugar de Memoria Democrática
Su fundador, Paco Sánchez Legrán, sufrió allí palizas de la policía franquista. También pasaron por allí otros dos dirigentes históricos de la asociación y ex presos políticos, Antonio Naranjo y Tino Moreno.
Comparte
Más noticias de Sevilla

Ya somos 203.749