La Diputación de Sevilla destinará 'cero euros' a la defensa de los consumidores en 2018
La corporación suprime la partida de ayudas que en 2015 repartió de forma irregular, por lo que fue condenada judicialmente, y que en 2016 y 2017 no llegó a utilizar.
Comparte
FACUA Sevilla critica que el Ayuntamiento mantenga hipotecada la política fiscal por un pacto político
La asociación denuncia que la bajada del 3% del IBI aprobada en el pleno por el PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP perjudica a los sevillanos al reducir en 3,6 millones de euros los ingresos municipales.
Comparte
FACUA Sevilla reclama una investigación del vertido de gases que afecta a cientos de vecinos de Coria
Los afectados presentan cuadros de náuseas, vómitos, dolores de cabeza, mareos y taquicardia. La asociación insta a Junta y Ayuntamiento a que determinen cuanto antes el origen de las emisiones.
Comparte
Marea Blanca en Sevilla se echa el sábado a la calle para denunciar la precariedad de la sanidad pública
Convoca una manifestación que partirá a las 18.30 horas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. Reclama más presupuesto para acabar con las listas de espera y el colapso de las urgencias.
Comparte
FACUA Sevilla reclama a Espadas que dé marcha atrás en la peligrosa e injustificada bajada del IBI
El Consejo Económico y Social de Sevilla, integrado por organizaciones sociales, grupos políticos, empresarios, sindicatos y expertos, critica las ordenanzas fiscales previstas por el Ayuntamiento.
Comparte
La Policía cierra dos locales en Sevilla en Halloween por vender alcohol a menores y superar el aforo
La Sala ON, en el Polígono Calonge, fue cerrada tras detectar a menores consumiendo alcohol dentro. Valmont, clausurada tras permitir la entrada de 1.400 personas a pesar de que su aforo máximo es de 900.
Comparte
El TSJA prohíbe a Portland incinerar residuos para usarlo como combustible en su cementera de Alcalá
El tribunal da la razón a la asociación ecologista Alwadi-ira, que recurrió la autorización de la Junta por no haber contado con el preceptivo Dictamen Ambiental.
Comparte
FACUA logra que Generali asuma los 40.000 euros de un seguro de vida: decía que estaba anulado por impago
La asociación presentó una reclamación en nombre de una socia de Sevilla, ya que cuando falleció su hija la póliza contratada por ésta en 2009 aparecía en vigor en el Registro de Seguros de Fallecimiento.
Comparte
La Diputación de Sevilla suprime una partida de 54.000 euros destinada a la defensa de los consumidores
FACUA Sevilla ha denunciado irregularidades en la gestión de ese dinero, que en 2015 se repartió arbitrariamente, en 2016 no se usó para los fines previstos y en 2017 se elimina del presupuesto con nocturnidad.
Comparte
Consumo Responde es un servicio de la Junta de Andalucía. FACUA no se hace responsable de su contenido.
Tres meses de cárcel para cuatro taxistas sevillanos por acosar a colegas de Utrera por cargar en Sevilla
Los persiguieron desde el centro de la capital hasta Utrera, donde fueron interceptados por la Guardia Civil. Los taxistas de Utrera llevaban clientes y uno de ellos fue agredido físicamente.
Comparte
Más noticias de Sevilla

Ya somos 204.667