El 64,4% de los sevillanos encuestados por FACUA cree que la ciudad está sucia
Las valoraciones más negativas sobre la limpieza de los distritos se da en los vecinos de Cerro-Amate, Macarena y Los Remedios.
Comparte
FACUA Sevilla pide explicaciones a Educación por el desabastecimiento de comedores escolares
La asociación reclama a la Junta que justifique por qué varios colegios de la provincia no recibieron la comida para los niños. El catering sólo tenía una "confirmación oficiosa" para encargarse del suministro.
Comparte
Intervenidas en Sevilla cuatro toneladas de tomates, melones y sandías tratadas con productos tóxicos
La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una misma familia con tres vehículos cargados de fruta y hortaliza no apta para el consumo, y que habrían robado en una finca de Dos Hermanas.
Comparte
FACUA Sevilla publica su 'Memoria 2015'
Finalizó el último año con 32.496 socios y 10.684 consultas y reclamaciones tramitadas. Telecomunicaciones, automoción y banca fueron los tres sectores más denunciados por los consumidores.
Comparte
Intervenidos en un almacén de El Viso y una granja de Carmona 80.000 huevos no aptos para el consumo
Presentaban "deficiencias en el etiquetado y datos de envasado", así como carecían del correspondiente código identificativo. Las cajas envasadoras también incumplían la normativa de precintado.
Comparte
FACUA pide a AENA que garantice la seguridad del aeropuerto de Sevilla durante la huelga de bomberos
La asociación reclama a la autoridad aérea que ponga todos los medios para que los paros anunciados cada viernes no afecten a pasajeros y usuarios, y que además les informe de si sus vuelos son modificados.
Comparte
La minera Cobre Las Cruces, condenada a pagar 300.000 euros por graves daños medioambientales
La sentencia de la Audiencia de Sevilla impone también penas a los responsables de 15 meses de cárcel por contaminar un acuífero usado para el consumo humano.
Comparte
CCOO denuncia que el aeropuerto de Sevilla no cuenta con las medidas contra incendios necesarias
El sindicato alerta del reciente desvío a Málaga de un vuelo que venía de Ámsterdam y debía regresar a este destino, que obligó a trasladar por carretera a más de 300 pasajeros.
Comparte
FACUA Sevilla logra que Movistar anule el cobro de 178 euros a un usuario tras un cambio de titularidad
La compañía facturó dicha penalización a un cliente argumentando que una nueva titularidad generaba una nueva permanencia de otros 12 meses. Al final, tras reclamar la asociación, renuncia a recaudar el dinero.
Comparte
FACUA Sevilla y otras cinco organizaciones sociales rechazan la privatización de Aussa
La asociación, junto a CCOO y UGT, las organizaciones de consumidores Híspalis y UCE y la Federación de Entidades Vecinales de la ciudad, insta a los grupos políticos que mantengan su carácter público.
Comparte
Más noticias de Sevilla

Ya somos 188.946